El tema de crisis del agua es sumamente importante en estos días. La sobrepoblación mundial ha provocado que este recurso tenga un sobre uso, y por lo tanto, que se esté acabando. Piénsalo, de alguna u otra manera consumes agua todos los días y en grandes cantidades. Ahora multiplica esto por 7 billones, es bastante, ¿no crees?
Llegó la hora de ahorrar agua
Los seres humanos necesitamos del agua para sobrevivir y para realizar tareas diarias. No podemos dejar de consumirla. Pero lo que sí podemos hacer es llevar a cabo estrategias para ahorrarla y no utilizar más de la cantidad que realmente necesitamos.
- En el lavamanos: Cierra el grifo cuando te laves los dientes y estarás ahorrando 25 galones de agua al mes. O si eres hombre, ciérralo al momento de afeitarte, con esto ahorrarás 300 galones al mes.
- Lavar frutas y verduras: haz esto dentro de un recipiente con agua en vez de limpiarlas bajo el grifo. Reutiliza esta misma agua para regar las plantas.
- Lavar ropa: asegúrate de utilizar el nivel de agua adecuado a la cantidad y tamaño de las prendas que ingresarás. Además puedes lavar la ropa oscura con agua fría para ahorrar en agua y energía, ayudando también a que mantenga sus colores.
- Regar el césped: realiza esta actividad por la mañana o la noche para evitar la evaporación por altas temperaturas. Ajusta los aspersores para que cubran únicamente el territorio del jardín y no aceras o calles.
- En la ducha: cierra la llave de agua al lavarte el pelo pero ahorrar 150 galones al mes. Puedes ahorrar también esa cantidad al reducir el tiempo que te tardas en bañarte por uno o dos minutos.
- Lavar platos: no dejes correr el agua mientras lavas los platos, utiliza filtros ahorradores o lavavajillas. Estos últimos ahorran hasta 30 litros de agua diarios. Puedes también utilizar un sólo vaso al día para tomar agua o rellenar alguna botella, esto reducirá el número de vasos por lavar.
- Bañar mascotas: es preferible que esto lo hagas en un terreno que necesite ser regado, como tu jardín, de preferencia con una cubeta.
- Lavar automóvil: busca opciones de lavado ecológico con productos para limpiar y brillar sin utilizar agua. Puedes también preferir usar una cubeta que una manguera para lavarlo. Y si utilizas manguera, asegúrate que tenga una boquilla que pueda cerrarse, con esto ahorraras 100 galones de agua.
- Si tienes piscina: ponle una cubierta para evitar que el agua se evapore o ensucie y revisa constantemente si tiene alguna fuga.
- Reparación de fugas: repara los grifos y las llaves que goteen. Así mismo asegúrate que las tuberías no estén deterioradas o rotas, si este fuera el caso contrata a un plomero experto para arreglarlas.
Estas recomendaciones fueron tomadas del sitio Fan del Agua- Entérate de las últimas noticias sobre el agua