SABER LEER NUESTRO MEDIDOR

La lectura de los medidores de agua es un proceso sencillo que permite llevar un registro del consumo de agua en una propiedad. Los medidores de agua residenciales generalmente se encuentran en el frente de la propiedad, cerca de la acera o la calle, a menudo dentro de cajas de concreto subterráneas con un revestimiento robusto de acero.

Para leer el medidor, primero debes encontrarlo y abrir la tapa de la caja medidora. Los medidores que se colocan en nuestro municipio son análogos, aunque existen medidores digitales. Un medidor análogo parece un dial circular grande que puede tener una o más manecillas.

La forma correcta de leer los contadores de agua es de izquierda a derecha. En los medidores para agua potable Dorot, por ejemplo, se miden en m3 y cuentan con una ventanilla en la parte superior con 7 dígitos, 5 de ellos en color negro y 2 en color rojo. Los números en negro indican los metros cúbicos (m3), recordando que 1 m3 equivale a 1000 litros. Los números en rojo indican las fracciones de metros cúbicos en centenas y decenas; es decir, cientos de litros y decenas de litros.

Para calcular el consumo de agua, simplemente observa el número en la pantalla y réstalo del mes anterior para determinar un consumo aproximado del agua que se facturará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *